El llamamiento de una madre que enternece a la red

 

Lola Rizo vive en Cartagente (Murcia) y busca a jóvenes de entre 13-16 años para que su hija haga lo que cualquier adolescente de su edad.

Un llamamiento que ha puesto boca abajo a la red que se ha volcado con su petición. En poco más de 24 horas, la publicación de esta madre buscando amigos para su hija ha generado cerca de 8.000 interacciones.

En un emocionante relato, Lola desea que su hija Marta viva como cualquier chica de su edad. Que tenga amigos con los que celebrar sus cumpleaños, ir al cine, que la llamen por teléfono, con quienes pasear o compartir confidencias. En definitiva, pretende que su hija “salga del guetto de la educación especial” donde se mueve Marta. Busca “amigos, no cuidadores”, confiesa. Pretende que “salga del submundo de los discapacitados y entre en el universo de los diFcapaces”, concluye.

A cambio se compromete a ofrecer “una experiencia que les abrirá la mente”, “un aprendizaje impresionante”. Asegura que con Marta apreciarán “las pequeñas cosas que pocos aprecian y se asombrarán con los  milagros de la vida”. En este canto a favor de la diversidad que “superará tus expectativas”, destaca la oportunidad de aprender la empatía y de despojarnos de prejuicios. Lola termina reivindicando que su hija “necesita vivir como se merece, Necesita ser como todos. No ser especial”.

Tras su sincera publicación, Lola ha recibido un  aluvión de cariño y de peticiones de amistad para Marta que ha traspasado fronteras. De hecho ella misma confiesa que “la publicación se me ha ido de las manos. Me siento abrumada y colapsada”.  La red, sin duda, se ha rendido ante el “acto maravilloso que su hija le agradecerá de por vida”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado