Juegaterapia: Cuando el juego cura

 

Jugar, jugar y jugar. Esa es la única y exclusiva obligación que deben tener los niños. Y desde la Fundación Juegaterapia dedican su ilusión y su esfuerzo para que los peques ingresados enfermos de cáncer también lo hagan sin necesidad de salir del hospital.

Transforman grises azoteas en desuso en jardines de espacios alegres y luminosos donde los niños pueden ver la luz del sol, respirar el aire y olvidarse por un rato de dónde están. De momento los disfrutan los niños que están ingresados en el Hospital 12 de Octubre y La Paz, en Madrid; y pronto lo harán en el Hospital de la Fe, de Valencia.  Todos ellos y los que vendrán se están construyendo gracias a las aportaciones de empresas, instituciones y miles de particulares.

Azotea del Hospital 12 de Octubre (Madrid)

Azotea del Hospital 12 de Octubre (Madrid)

Hay niños a los que el tratamiento les obliga a estar aislados y Juegaterapia también ha pensado en hacerle la estancia más llevadera. ¿Cómo? Reciclando videoconsolas que ya no se usan que donan a los hospitales con áreas de oncología infantil. Y es ahí dónde entras tú en juego. Seguro que tienes en el trastero o en el altillo de algún armario una consola que jubilaste, bien porque compraste otra nueva o porque te cansaste de ella. Pues es ideal para otra persona. Solamente tienes que ponerte en contacto con Envialia que se encargará de hacerla llegar donde la desean sin ningún coste para ti. Aquí te explican paso a paso cómo hacerlo https://www.juegaterapia.org/envia-tu-consola/  Además de consolas y videojuegos, también donan tablets y ordenadores.

Si quieres colaborar pero no tienes ninguna de estas máquinas hay otras opciones para aportar. Una de ellas son los Baby Pelones, que seguro te roban el corazón. Son unos bebotes tremendamente solidarios ya que donan todos los beneficios de sus ventas para investigar contra el cáncer y para seguir construyendo jardines en las azoteas de los hospitales. Los Baby Pelones son calvitos para relativizar una de las consecuencias de la quimio como es que los peques pierdan el pelo. Por eso lucen unos divertidos pañuelos diseñados por amigos de Juegaterapia como Bisbal, Shakira, Alejandro Sanz o Elsa Pataky entre muchos otros.

Además de las azoteas, llenan de color otras estancias de los hopitales como salas de descanso o de TAC, los pasillos por las que pasan los peques e incluso han creado auténticas salas de cine y teatro donde ver sus pelis favoritas y disfrutar de espectáculos de magia y Cuentacuentos.

Si tú también quieres entrar en juego te enlazamos con la web, donde te explican lo fácil que es hacerlo. Porque “la quimio jugando se pasa volando”. www.juegaterapia.orgSon súpersolidarios y lucen pañuelos diseñados por celebrities como Aleandro Sanz o Shakira.

Deja un comentario

Tu email no será publicado