La receta más facil de la tarta de chocolate y galletas

 

La tarta de la abuela es uno de los clásicos de los cumpleaños infantiles. Es muy posible sepáis más de una receta para hacerla, pero nosotras en este post os dejamos con la receta definitiva! Sin necesidad de horno, con solamente cuatro ingredientes, muy fácil de hacer y lo más importante: muy suave, cremosa y sabrosa. Diré más: quien la prueba ya no quiere otra.

En casa nunca ha faltado la tarta de chocolate y galletas cuando había alguna celebración de por medio, y es cierto que antes la hacíamos de otra manera; hasta que un día un ángel nos descubrió esta forma de prepararla y desde entonces es nuestra tarta favorita. Enseguida sabréis por qué.

Para empezar porque se prepara muy rápido y se puede comer en cuanto se haya enfriado un poquito. Además, es tan sencilla de hacer que a los peques de la casa les encantará ponerse el delantal y echar una mano.

INGREDIENTES

Ingredientes para la tarta de chocolate con galletas

-250 gramos de chocolate en polvo (Nosotras preferimos el de la marca Valor, pero ya va en gustos)

-250 gramos de margarina a temperatura ambiente

Galletas rectangulares

Leche

ELABAORACIÓN

Antes de comenzar con la receta me gustaría indicar que la cantidad de ingredientes variará en función del número de comensales. Con ¼ de kg tanto de chocolate como de margarina nos saldrán unas 16/20 raciones. Para determinar el número, las galletas cuadradas son perfectas, ya que nosotras calculamos una galletita por persona. Si sois más solamente tendrás que aumentar proporcionalmente tanto el chocolate como la margarina. Lo importante es que quede una textura tipo mousse.

PARA HACER LA CREMA DE CHOCOLATE

Ponemos en un bol todo el chocolate, toda la margarina y un chorrito de leche que nos ayudará a que ligue. Y ya sólo tendremos que mezclar. Puedes hacerlo a mano con una varilla o tirar directamente de batidora. Como decía, la textura adecuada sería la de una mousse. Que veáis que el chocolate está lo suficientemente denso para que se pueda untar. Así de sencillo tendremos listo el chocolate para empezar a montar la tarta.

PASO A PASO

Una vez preparado el chocolate, solo hay que hacer capas con las galletas. Para ello las mojaremos para que se empapen en leche. Es importante bañarlas bien porque eso será lo que determine su cremosidad. Ya que si las empapamos pocos al final la tarta quedará seca. De esta manera alternaremos una capa de galletas bañadas en leche con una capa de chocolate.  

Tarta de chocolate y galletas paso a paso

Tarta de chocolate y galletas paso a paso

Cuando llevemos 5-6 capas de galletas tendremos que empezar a pensar en cubrir la tarta por todos lados, por eso es muy importarte que para la última capa nos queda bastante chocolate. Así, con mucho cuidado, nos disponemos a cubrir los cuatro lados para que no se vean las galletas y acabamos tapando bien la parte de arriba. No te preocupes si no te queda súper lisa, yo nunca lo consigo y llevo muchos años haciéndola. 😀

Una vez tenemos la tarta acabada, toca decorarla. Este último paso os lo dejamos a vuestra elección. Es cierto que a los niños les encantan cuando llevan chuches por encima, pero también podéis ponerle fideos de chocolate o de colores. Yo cuando no tengo nada de eso simplemente rallo encima un trocito de tableta de chocolate. Aunque en ocasiones como en la que veis en la foto he optado por dejarla desnuda.

El siguiente y último paso es meterla en nevera una vez la hayamos terminado. Cuando la vayáis a consumir os recomiendo que la saquéis con un poquito de tiempo para quitarle el helor y se atempere un poquito antes de degustarla. 😉 Ya me diréis qué tal os ha salido!

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado