Tips de seguridad para casas con niños

 

La llegada de un bebé no solamente pone patas arriba nuestra vida, sino que también modifica el paisaje dentro de casa. Además de la invasión que supone la cuna, la trona, la hamaquita, el parque y mil trastos más, tenemos que adaptar la casa para que no se convierta en una trampa para nuestros hijos. Por eso en este post, seguimos los consejos imprescindibles de ‘Seguridad Infantil’ que no deben faltar en nuestro hogar para garantizar el crecimiento de los nuevos inquilinos.

1. La mejor manera de detectar riesgos accesibles al bebé es ponernos a su altura. Gatear desde su visión nos ayudará a eliminar estas amenazas.

2. Protege las puertas con topes para evitar que metan sus deditos.

3. Lo recomendable es ubicar objetos de riesgo como cuchillos y productos de limpieza a una altura inaccesible y fuera de su campo de visión.

4. Procura cocinar utilizando los fuegos interiores y protege los mandos y la puerta del horno.

5. No transportes material caliente mientras el niño esté en el mismo espacio para no lamentar quemaduras.

6. Utiliza bloqueadores de seguridad en ventanas y balcones, inaccesibles para el pequeño pero de fácil acceso para los adultos.

7. Instala barreras en espacios donde no quieras que entre y en escaleras. En la parte superior opta por una barrera atornillada para que no se deslice con el uso.

8. Protege a toda la familia con detectores de humo y de monóxido de carbono.

9. Importante que los suelos y alfombras sean antideslizantes para evitar caídas y resbalones, y que las zonas de tránsito queden libres e iluminadas.

10. Tapa los enchufes para que no puedas meter sus deditos ni materiales comunicantes. Es más,  nunca deben manipular ni jugar con aparatos eléctricos.

11. Mantén inaccesibles los cordones de las cortinas y los cables eléctricos para evitar estrangulamientos.

12. Coloca protecciones acolchadas en cantos y esquinas para minimizas las consecuencias de golpes y caídas accidentales.

13. Nunca dejes objetos llamativos y juguetes a la vista pero inalcanzables para ellos y ancla muebles auxiliares y la tv a la pared para que si escalan no se los tiren encima.

14. Cuando la mascota y el niño estén juntos no los dejes sin supervisión. Son adorables y en general tienen una paciencia ilimitada con los niños, pero no nos podemos confiar porque desconocemos su nivel de aguante.

15. Vigila siempre que esté en el jardín. Mucho ojo con las plantas tóxicas o que puedan causar heridas y sobre todo si hay estanque, fuente o piscina.

Estos son los factores imprescindibles a tener en cuenta, pero lo más importante es nunca perderlos de vista, porque no se sabe dónde puede estar el peligro. Un despiste, un descuido o una falta de previsión pueden tener consecuencias fatales, por eso os animamos a compartir el post 😉 

Deja un comentario

Tu email no será publicado