Recomendaciones para evitar las estrías durante el embarazo

 

Si estás embarazada y buscas una crema antiestrías, nuestra colaboradora Sofía Martínez, técnico en farmacia y experta en cosmética farmacéutica, te ayuda a encontrar la mejor para ti. Así que de su mano nos adentramos en el “universo de las cremas antiestrías”. Sofía nos va a ayudar a arrojar un poquito de luz en un mercado en el que la oferta de estos productos es bastante extensa. Os dejo en buena compañía 😉

El principal problema para la piel de las embarazadas surge con la aparición de las primeras estrías, ya que la piel comienza a estirarse poco a poco. Por eso es muy recomendable empezar a cuidar la piel desde las primeras semanas de embarazo.  Evitarlas está en nuestras manos y es mucho más fácil de lo que a priori parece; solamente hay que ser muy constante. Es cierto que la genética juega un papel importante, pero hidratar la zona (caderas, vientre y senos), tengas buena genética o no, ayudará a prevenir que al estirarse nuestra piel aparezcan las estrías y no sean tan visibles. En el mercado hay un sinfín de opciones, pero aquí os voy a detallar las que para mí son las más completas.

Crema para revenir las estrías en el embarazo

Trofolastín Antiestrías para el embarazo

–                TROFOLASTIN (Laboratorio Carreras): Seguro que os sonará porque es la más conocida. Hace unos años a muchas embarazadas les resultaba bastante pesado el perfume de la crema, y terminaron buscando otra. El laboratorio percibió el rechazo por este motivo y cambió el perfume, por lo que a día de hoy desprende un aroma mucho más agradable. La textura de la crema es pelín pastosa, pero al fundirla con la piel mediante un ligero masaje penetra muy bien. De hecho es una crema bastante efectiva siempre que sigas con constancia las instrucciones: aplicar dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Contiene centella asiática, que favorece la producción de colágeno y ayuda a la piel a mantenerse flexible y firme. Además es cicatrizante. También posee aceite de germen de trigo, con propiedades antioxidantes y que genera una barrera cutánea a base de colágeno y elastina.

 

Crema antiestrías para el embarazo.

–    ANTIESTRÍAS SUAVINEX: Su textura no es muy pastosa y su olor es muy agradable. Su envase en formato de 400ml cunde bastante. También contiene centella asiática, que favorece la producción de colágeno y ayuda a la piel a mantenerse flexible y firme. Además es cicatrizante. La rosa mosqueta regenera la piel, aporta elasticidad e hidratación, estimula la formación celular y también es cicatrizante. La hiedra y la cola de caballo facilitan el masaje y la absorción.

 

 

Crema antiestrías para el embarazo y el post-parto.

–    BEPANTHOL CREMA ANTIESTRÍAS (Laboratorio Bayer): Es una crema bastante fluida y con un dosificador muy cómodo. Su olor es muy agradable. Lo bueno de esta crema es que además de para el embarazo también te sirve en el post-parto. Contiene centella asiática, que favorece la producción de colágeno y ayuda a la piel a mantenerse flexible y firme. Además es cicatrizante. El pantenol nutre e hidrata la piel y hace que conserve su elasticidad, flexibilidad y suavidad. El aceite puro de oliva y los lípidos cutáneos refuerzan la barrera cutánea frente a las agresiones externas.

 

 

Antiestrías para el embarazo.

Antiestrías para el embarazo.

–    VELASTINA ANTIESTRÍAS (Laboratorio Isdin): De rápida absorción, previene y trata las estrías. De agradable aroma, contiene centella asiática y rosa mosqueta que cicatriza, favorece la producción de colágeno, regenera la piel y aporta elasticidad e hidratación. La vitamina E mejora la microcirculación de la piel y es antioxidante. Por último, la manteca de shorea proporciona una larga hidratación y reduce la pérdida de agua. 

 

Una última recomendación: siempre que compréis una crema antiestrías aseguraos de que sea hipoalergénica, ya que así no os producirá alergia en la piel en una etapa (el embarazo)  en la que se vuelve más sensible.  Mi mayor deseo es que os haya servido de muucha utilidad. Nos vemos en el próximo consejo. Saludos, súper mamiiis!!!”

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado