Un niño con síndrome de down empieza a hablar gracias a la musicoterapia

 

Los médicos les habían advertido a los padres de Bo Gray, que su hijo no empezaría a hablar hasta al menos los tres años; pero no contaban con el poder de la música y del amor fraternal.

El vídeo del pequeño de dos años cantando su canción favorita junto a su hermana a la guitarra se ha vuelto viral. De hecho su publicación en Facebook tiene más de 50 millones de reproducciones, ha sido compartido más de un millón de veces y ha generado otros tantos comentarios rendidos al arte del niño.

Sus padres dicen que Bo Gray, a sus 25 meses, tiene un vocabulario de 12 palabras, aprendidas cada una de ellas a través de la música y el canto. Lo que demuestra que “la musicoterapia funciona”. La primera palabra que pronunció fue “happy” y es muy emocionante ver cómo Bo termina cada frase que comienza su hermana.

Aún más inspirador es conocer la historia que hay detrás de “You are my sunshine”, el tema con el que Bo ha enamorado a medio mundo. Su madre, Amanda Bowman, cuenta  en sus redes sociales que hace unos meses el pequeño pasó por quirófano para ser operado de una delicada cirujía de corazón, y las cosas se complicaron.

El niño pasó varios meses ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos recibiendo soporte respiratorio y cardíaco debido a la gravedad de su enfermedad. Sus padres, músicos, convencieron a los médicos para poder pasar una guitarra a la sala del hospital donde estaba ingresado su Bo. Ellos estaban convencidos de que el niño les podría escuchar aunque no pudiera moverse. Y la canción escogida fue “You are my sunshine”, un tema que los padres ya habían ensayado en casa y que el pequeño ya había escuchado en brazos de su madre. No fue una elección al azar.

Y fue cuando sus padres se la interpretaron en la UCI, cuando el pequeño Bo reaccionó por primera vez desde que estaba ingresado. Por eso sus padres dicen que está comprobado que la musicoterapia funciona y es efectiva para la recuperación de niños enfermos.

Sus padres también han querido compartir el emocionante momento que vivieron cuando Bo estuvo ingresado en cuidados intensivos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado