Baleares prohibirá fumar en el coche, si viajan niños

 

En Baleares ya no se podrá fumar en el coche si en él viajan también niños. Es una de las medidas que forman parte de la nueva Ley de Adicciones que entrará en vigor en este 2018 en la comunidad balear. Serán los primeros en España en seguir el ejemplo de países como Francia, Irlanda, Australia o Reino Unido donde ya está prohibido fumar en el coche en presencia de menores.

La directora general de Salut Pública i Participació de Baleares, María Ramos, explica: “Lo que queremos es proteger a los menores del daño que provoca el tabaco, es una cuestión de salud pública”.

Según datos de la OMS, cada año mueren más de 7 millones de personas como consecuencia de enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco, y es además una de las principales causas evitables de enfermedades no transmisibles.

Los niños sufren daños como el asma por la exposición involuntaria a otras personas que fuman. Y no sólo tienen más riesgos de salud, si nos que es más probable que en un futuro acaben fumando.

Desde enero de 2006 la Ley Antitabaco nacional prohíbe fumar en sitios públicos y sus efectos ya se pueden valorar. De hecho en la última década se han reducido los casos por asma infantil y los partos prematuros.

Deja un comentario

Tu email no será publicado